fondo-seminario
Bienvenidas y bienvenidos
Con gran entusiasmo, el Partido del Trabajo da la más cordial bienvenida a las y los representantes de partidos políticos, organizaciones progresistas y gobiernos de izquierda de todo el mundo a la XXV edición del Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedad”.
Se congratula especialmente por la asistencia del ex presidente, Evo Morales Ayma, víctima de un cruento golpe de Estado orquestado por la derecha y a quien el Presidente López Obrador le brindó asilo político tras este lamentable episodio.
A lo largo de 25 años, el PT ha realizado de manera ininterrumpida este Seminario de carácter universal, cuyo objetivo ha sido crear un espacio único para el debate, el intercambio de ideas y experiencias, así como la generación de consensos y acuerdos encaminados a construir un mundo mejor, libertario, con justicia social, democracia y paz.
A raíz de la pandemia por Covid-19, es indispensable establecer objetivos encaminados a superar la crisis económica, sanitaria y social que aqueja a los pueblos hermanos, así como instrumentar una estrategia que impulse el desarrollo.
En esta ocasión algunos de los temas de la convocatoria son: Coyuntura de América Latina y el Caribe; Agresión e injerencia imperialista y resistencias sociales y políticas; Nueva redimensión geopolítica y geoeconómica mundial; Crisis del neoliberalismo y países con gobiernos progresistas enfrentados a la injerencia imperialista.
Esta es una oportunidad de diálogo e intercambio de ideas que contribuirá al avance de estos y otros temas de interés para América Latina, el Caribe y el mundo; sin duda se cumplirá el propósito de establecer acuerdos en el ámbito político y social que deben tomarse en cuenta para impulsar el crecimiento económico y social de las naciones.
Alberto Anaya Gutiérrez
Coordinador Nacional del PT
Videos

Mensaje de Bienvenida

Evo Morales

País: Bolivia

Intervención

Expresidente José Manuel Zelaya Rosales

País: Honduras

Intervención

Gonzalo Yáñez

País: México "Partido del Trabajo"

Intervención

Ángel Arzuaga Reyes

País: Cuba "Partido Comunista"

Galería
Documentos
Ponencias
Resolutivos